Bienvenido, pues, a la segunda parte de un relato, en el que te prometí... pero nunca olvides que siempre puedes desconectar con un parpadeo, o mirando a otro lado... Si te quedas, lees hasta el final,
Además, cuanto termines de leerlo, si quieres, puedes pensar sobre él, o hacer que te lo lean, si las lágrimas de risa, del esperpento, no te dejan hacerlo... o sentir, claramente, que una parte del veneno que ya te ha saltado a la cara está actuando contra tu forma de pensar... y acompañarme al EPISODIO III: LA VICTORIA PÍRRICA...
Me quedan 28 minutos para escribirlo... interesante batalla...
Te presento el escenario elegido, eres mi huésped, pero juegas, pequeño detalle, con mis reglas del juego... Por eso, imagínate esto: un mercado medieval, en la plaza de Nuestra Señora de París (Francia, no Hilton), con una muchedumbre de zombis dispuesto a hacerse oír; y solo queda en pie un único guerrero (al menos, tan impresionante como El Conde de Brass, de Michael Moorcok), bañado en sangre.... Tiene una espada en la mano izquierda, un escudo enorme en su mano derecha, un arco de caza en el suelo, y unas doscientas flechas... Los otros, armados con palos y piedras, han muerto ya por centenares, por conquistar esos últimos palmos de terreno, que marcan la diferencia entre la inteligencia y la estupidez, el as en la manga y el truco barato de mala feria, el bocazas del auténtico sicario... Bien... pues me quedo en mi bando...lanza la primera piedra... pero dejame contarte una cosa: yo soy el caballero, y tú, escoges, entre la masa vociferante de zombis... o los que permanecen a la expectativa, entre ellos, los últimos resistentes de un fiero pueblo galo, cerca de Casteldomun...
Mi imagen ya la tienes, soy el que has visto unas líneas más arriba, un dibujo estilo "fantasy" de un guerrero demonio, inspirado en "The Trooper" de Iron Maiden... y en proporción de uno contra 1000, ya te estoy atacando con algunas de mis armas: la ´musica, la imaginación,, la cultura, el haber escrito más de 800 entradas entre públicas y secretas en no sé cuantos blogs, 41 años de lecturas, miles de películas de todo tipo...
Descanso unos segundos, me quito la sangre de los ojos, y antes de alzar la cimera y empuñar de nuevo la espada, te concedo la oportunidad de huir al dejar de leer; o luchar (a mi lado o contra mí, puedes salir de la masa de indiferentes y tomar esa decisión cuando quieras)... o morir solo en el mundo de la imaginación... "Lasciate ogni speranza voi che intrate"... en este caso, para los de tipo 3, "e voi che non fugite come dei bambini prima di essere uccisi... per i miei canni della guerra ".
Como no tienes por qué saber latín, la primera cita es de Dante Allighieri, estaba escrita en la puerta del noveno círculo del Infierno, y dice: "Abandonad toda esperanza quienes atraviesen esta puerta"... la segunda es mía, "... o bien vosotros que no sois capaces de salir corriendo como los niños antes de ser asesinados... por mis perros de la guerra..."
La primera cosa, así en plan didáctico, es que no me interesesa demasiado tu opinión, estás en mi terreno, jugamos con mis normas, y no tienes donde huir, querido lector de tipo 3 (tres, no dos, ni uno)... Has caído en la trampa, y leerás hasta donde quieras.. pero leeras... que no es lo mismo que leer el As (periódico)...
La segunda cosa, lector de tipo dos (el indiferente, que supera con mucho a la mase de zombis, pero de momento no se pronuncia) es que tú eres mi público objetivo, el "target", por una razón muy simple... que disfrutarás intensamente con la lectura...
La tercera y última... "you may think that I´m a dreamer, but Í´m not the only one"... querido lector de tipo uno, cuando quieras, el viejo amigo en mil combates de los mundos de tinta, el lector que ha osado navegar por la cara oscura del blog; que se ha emocionado con un poema, al leer un cuento; o al sentirse identificado con un personaje... tú, terminarás luchando a mi lado, otra vez más... Por cierto, la cita es de John Lennon, de la canción "Imagine", y dice así. "Puedes pensar que soy un soñdor, pero no soy el ùnico"... y lucho...
Lector tipo 3, aborregado, sin intereses, ni expectativas, incapaz de leer nada, ni siquiera que "El tabaco mata" y pensar que matar es algo muy serio... El que ve un libro en la escalera del metro y le da una patada... El cobarde, en definitiva... voy a por tu alma... solo con las palabras...y mis recuerdos... sí, te llamo "Imbécil" a la cara, con todo mi cariño, para que reacciones, y al menos tengas las fuerzas cobardes de coger una primera piedra e intentar lanzarla, antes de ser consumido por el fuego que late en tu interior: el de la curiosidad...
Tipo 3 escoria, Eres de los que disfrutan con los secretitos ajenos, y se regodean como cerdos con los rumores, las falsedades y los documentales pedagógicos de "Supervivientes contra Godzila y Terminator"; "Gran Hermano 47: la rebelíon de Belén Esteban" y programas basura de igual ralea... has caído en un DOCUMENTAL DE TÁCTICA Y ESTRATEGIA EN LA ORATORIA DEL SIGLO XXI en algo que podría ser un documental de la DOS... es decir, uno DE VERDAD...
Lector tipo dos... de momento, no te necesito... que los de tipo uno descansen... esta parte de la batalla es la mía... lo único, que os separo unos cientos de metros de la plaza, os subo a los tejados de París (Francia) y os quipo con los trajes de supervivencia.. En pocos minutos, os llamo... para celebrar la victoria... y sin derramar una sola gota de sangre, más o menos como en "Blade", pero en vez de luz solar, utilizo palabras, letras, y sentimientos...
Tipo tres asqueroso y pendenciero... los de "en grupo, soy muy baliente, y hago Bee como las ovejas en la noche del silencio de los corderos"... solos tú y yo, no vales ni BALAS nada... ¿Olvidaste que no puedes salir, que es mi terreno, que soy un guerrero demonio, literario y luchas en proporción de 1000 a uno... contra alguien que ni siquiera se ha levantado del suelo? ¡Lastima, ya estás muertro!
Tipo tres.. me aburres con tus lamentos, tus "quejas sobre tu asco que vida que no vale para nada", y no haces nada para cambiarlo... Te dejo mirar un segundo más de cerca en mi escudo... ¿Reconoces las letras "RB, medio tapadas por el polvo y el barro?
"¿RB? En color dorado... el caso es que me suenan..." Comprende que son las mismas que forman en otros idiomas "CNP", "FBI", "MIB"... En este caso, es un Ratón de Bilioteca, quien te está hablando y manteniendo a raya con las palabras...
Siempre juzgas a la gente, tipo tres... en dos bandos, los "mucho peores que yo" y los "igual de malos que yo"; y quizás deberías pensar, mientras esperas a que te mate, que tu lugar está entre los de "MÁAS EGO Y TESTOSTERONA QUE UN DINOSAURIO" y los más "letales que un àspid con veneno de escorpión y ADN recombinado"... Los dinosaurios murieron antes incluso de que se hiciera la peli "Parque Jurásico I"... y las serpientes siguen matando, involuntariamente, a miles de personas en toda América...
UPS!!! ya han caído 500 enemigos tipo tres , y yo sigo lanzando ondas de palabra a velocidad super-sónica para atomizarlos, mientras los otros 500 descubren, demasiado tarde, que las palabras, la ironía, la inteligencia y simplemente el arriesgarse a pensar.. son letales...
Y los espectadores de tipo 2 y 1... tienen dificultades para no saltar al terreno... que no, amigos, estos 250 son míos.. luego celebraremos el banquete... comeremos tiernas hogazas de pan blanco recién horneado, y productos de la tierra, y beberemos auga fresca y algo de vino, mientras vemos que los torbellinos arrastran las cenizas... y dormiremos unas horas, mientrras termina de amanecer en la tierra de los dos soles... donde nunca es de noche... llamada ESPERANZA...
¿Lo véis, no hacía falta, quedan dos o trés imbéciles... nada más... Bajad conmigo... y os los presentaré en cuanto me levante para saludarles... Son los más peligrosos... "LA PEREZA", que te hace amoldarte a todo con tal de pasar desapercibido, y no asumir que puedes y debes controlar tu vida...
La MOLICIE... te impulsa a seguir mirando, verdad.. pero no haces nada, porque es demasiado duro... Escucha conmigo, desde el suelo, "Hey You", de Pink Floyd.. o buscate el tema en tu MP8765... y en unos minutos, vuelvo...
La COBARDÍA... hay tantos cobardes entre nosotros... porque los héroes de verdad son como Batman, o SPiderman, es decir, personas normales que en situaciones extraordinarias, salvan su propia vida, y la de quienes le rodean... en un acto de loco valor o de iluminador coraje para el mundo...
Ven conmigo, héroe anónimo... y quítate ese ridículo uniforme, deja que salga tu coraza de Caballero de Santiago, Templario, de Calatrava, de York y de Lancaster, tu armadura de Samurai...
La ESTUPIDEZ, ESTULTICIA, IMBECILIDAD AUTO INDUCIDA O EXÓGENA... esa es la enemiga, la HIDRA, la INCULTURA... a por ella vamos ahora, mientras se alza el tercer sol... Acompañame, amigo, caballero de tipo uno... SOLO NO PUEDO GANAR ESTA BATALLA... ahora es cuando te necesito... PARA TRIUNFAR JUNTOS AQUÍ... en esta minúscula parcela de blog...
MOLICIE, lo siento... eres el alimento reservado para mis DOGS OF WAR, de Pink Floyd... el VENENO que necesitan para seguir mordiendo, a mi lado...

No hay comentarios:
Publicar un comentario